One Piece: 10 Lecciones de Vida en One Piece

One Piece ha brindado a los fanáticos numerosas escenas de acción, bandas sonoras memorables y momentos intensos para los personajes durante muchos años. Ya sea a través del manga o del anime, los fanáticos nunca olvidarán el impacto que la franquicia ha tenido en sus vidas.

One Piece no es ajeno a preguntas reales sobre discriminación, explotación, experimentación con niños y otros temas más oscuros que muchos animes no tienden a explorar.

Así, muchas situaciones son verdaderas lecciones para los fanáticos del manga.

10) Nunca abandones tus sueños

Cuando una persona se siente vencida o desmotivada, tiende a rendirse por completo. Eso es lo que sintió Luffy cuando fue derrotado por Bellamy hasta que Barbanegra intervino para revitalizar los objetivos de Luffy.

Ver a Barbanegra fortalecer la autoestima de Luffy fue un espectáculo asombroso de ver, considerando que luego se convierte en uno de los mayores enemigos de Luffy. Esto muestra lo excelente que es One Piece como anime para cualquiera que necesite motivación.

9) Los amigos y la familia son las cosas más importantes en la vida

Aunque algunos dirán que la relación entre Naruto y Sasuke es la amistad más icónica de los shonen, presentar todo el viaje de Luffy con sus compañeros inclina la opinión de los fanáticos de One Piece. Cada miembro de la tripulación de los Mugiwaras es como un miembro de la familia para Luffy y los demás, sin importar su apariencia o historia.

Luffy nunca quiso faltar el respeto a sus amigos, incluso si en varias ocasiones los Sombreros de Paja no estaban de acuerdo con sus decisiones. Cada vez que un miembro estaba en apuros, Luffy se aseguraba de derrotar al grupo o personaje que le estaba causando problemas.

8) Los héroes no siempre terminan ganando

Ya sea el desespero de Nami frente a Arlong o los Mugiwaras derrotados por Bartholomew Kuma, sus derrotas contribuyeron a fortalecerlos.

Así, One Piece ofrece peleas donde los protagonistas no pueden ser victoriosos en todo momento. La franquicia quiere que los fanáticos vean a la tripulación mejorarse para el próximo combate aprendiendo de sus derrotas.

7) No juzgues un libro por su portada

A pesar de su apariencia de reno lindo, las transformaciones de Chopper lo convierten en un feroz y monstruoso oponente.

Durante el arco Enies Lobby de la franquicia, la forma Monster Point de Chopper destaca el feroz poder que estaba latente en él. Sería ridículo subestimarlo.

6) Un enemigo puede terminar siendo uno de tus mejores amigos

Nico Robin no solo es una enemiga que se convirtió en miembro de la tripulación, sino que cambió las cosas y fue una aliada esencial para Luffy. Bajo el nombre de Miss All Sunday, el seudónimo que usaba cuando servía a Crocodile, se encargaba de realizar tareas de asesinato, supervisar a las personas bajo las órdenes de Crocodile y ayudarlo con los poneglyphs en Alabasta.

Sin embargo, cuando Robin se unió a la tripulación de Luffy, sintió que formaba parte de algo más grande y hermoso. Y durante los arcos Water 7 y Enies Lobby, Robin aprendió lo que significa ser amada por sus amigos.

5) Concéntrate en lo que tienes y no en lo que has perdido

Perder a un ser querido es una situación difícil de manejar, especialmente si su muerte ocurre ante tus ojos. Luffy ha tenido que presenciar muchas tragedias. En cada situación, sintió horror, vacío y soledad.

Ver a Luffy llorar frente a una de las muertes más impactantes del manga fue difícil de soportar para los personajes a su alrededor y los fanáticos del anime.

Sin embargo, Jinbei se aseguró de hacerle entender a Luffy que aún tenía una familia que lo necesitaba para guiarlos hacia su destino. La escena entre Jinbei y Luffy permitió a los fanáticos comprender por qué es vital seguir luchando incluso después de enfrentar una tragedia.

4) Siempre sé tú mismo y nunca cambies por los demás

Un problema recurrente que muchas personas enfrentan alguna vez en sus vidas es tener la voluntad de nunca cambiar por alguien. La aparición de Ivankov dejó a los fanáticos este mensaje con su apariencia exterior y su sentido chispeante del carisma.

No importa cómo se presentara ante la gente o lo que otros le dijeran de manera cruel, Ivankov nunca permitió que los detractores lo menospreciaran. La voluntad de Ivankov de entrenar a Sanji después de los eventos de Sabaody demuestra la nobleza y amabilidad del pirata que es.

Sentirse cómodo con quién eres y lo que representas es la principal lección que se puede aprender de este personaje.

3) La discriminación es un problema serio que no debe tomarse a la ligera

La desaparición de Fisher Tiger es una de las muertes más tristes de One Piece, que rompió el corazón de los fanáticos debido a la razón y la manera en que ocurrió. Fisher Tiger era un líder orgulloso de los hombres-pez y se preocupaba incluso por la vida de los humanos, aunque en el pasado había sido esclavo de ellos.

A pesar de haber sido un antiguo esclavo de los humanos, Fisher Tiger mostró afecto por los humanos y a menudo los salvó de personas crueles.

Incluso después de ser abatido por los marines y de que se le negara sangre humana para salvar su vida, Fisher Tiger murió sabiendo que los futuros seres humanos romperían la barrera discriminatoria entre hombres-pez y humanos.

Su deseo quizás se haya cumplido gracias a Luffy y a sus recientes acciones hacia los hombres-pez.

2) Es normal pedir ayuda

Cuando se le pregunta a alguien cuál es su escena favorita en el manga, muchos mencionan el momento en que Nico Robin le dice desesperadamente a Luffy y su tripulación que quiere vivir. Es un momento dramático, no por la excelencia de la actuación, la banda sonora o la animación, sino por la lección que dejó a los fanáticos.

La lección es que debes pedir ayuda a los demás cuando te encuentras en una situación desesperada. Aunque hay otras escenas notables como los llamados de auxilio de Nami frente a Arlong, el pasado de Robin agrega peso a este testamento, dada la conexión que forma con ellos después de unirse a la tripulación en Alabasta.

1) No tengas miedo de enfrentarte a personas más grandes que tú

Aunque Luffy tiene sus defectos, a saber, su exceso de confianza e imprudencia, no es del tipo que retrocede ante cualquiera que desee hacerle daño a sus compañeros. Luffy ha demostrado en muchas ocasiones que las personas deben defenderse, incluso si su adversario es monstruoso o cruel.

Entre los ejemplos se incluyen la voluntad de Luffy de oponerse a Arlong para proteger a Nami, luchar contra un dragón celestial para vengar a Hatchan y enfrentarse a Big Mom para recuperar a Sanji. A Luffy no le gusta inclinarse ante nadie y hará todo lo posible para asegurarse de que el adversario lo entienda de una manera u otra.

Artículos relacionados

Charlotte Katakuri

por admin
3 años ago

Trafalgar D. Law

por admin
3 años ago

One Piece: El Primer Manga con Medio Billón de Ejemplares Vendidos

por admin
4 años ago
Salir de la versión móvil