One Piece ya posee un mundo maravillosamente definido, con suficiente personalidad e historia. Sin embargo, la extensión de su historia no se limita al manga y al anime. A lo largo de sus más de 20 años de existencia, la serie también ha dado lugar a más de una docena de películas que han deleitado a los fanáticos a su manera.
Con el fin de evitar cualquier solapamiento con la historia real, estas películas han tenido que desarrollar personajes y mundos propios. Por sorprendente que pueda parecer, algunas de estas películas han competido con las obras originales en muchos aspectos.
Teniendo en cuenta todos los relatos canónicos que los fanáticos podrían haber tenido y todas las balas que la serie ha esquivado, esta lista examinará algunas películas de One Piece que los fanáticos realmente deseaban que fueran canon.
5) El Barón Omatsuri y la Isla Secreta
La sexta película de One Piece a menudo se considera una joya oculta.
Dirigida por el aclamado director Mamoru Hosoda, esta película se destaca por su estilo visual. Su historia se centra en el misterioso encuentro de los Sombreros de Paja con el Baron Omatsuri.
No solo esta historia agregaría muchos elementos de horror para superar a Thriller Bark, sino que sus sutiles alusiones a la separación de los piratas del Sombrero de Paja serían adiciones bienvenidas y tensas para dar más relieve a la historia actual.
4) One Piece : Stampede
One Piece: Stampede fue un placer para todos los fanáticos de mucho tiempo del manga. Fue una maravillosa oportunidad para ver la larga historia de los personajes de la serie reunidos bajo un mismo techo (o en la misma isla) y la ocasión para ver algunas partes del pasado de Gol D. Roger o al menos, las descritas en la película. Sería grandioso que esta película se volviera canon.
Sin embargo, la mayor oportunidad es conocer a la vanguardia principal de los piratas de Roger, Douglas Bullet. Legitimar su enfrentamiento con la Peor Generación haría que una parte de la historia de Roger fuera real y tangible para los fanáticos que no han obtenido nada al respecto en más de 20 años de visualización (a pesar de Wano). Además, es absolutamente necesario que Sabo y Ace se vuelvan a encontrar al menos una vez adultos.
3) One Piece : Gold
En la película Gold, los fanáticos pudieron ver a una amiga de toda la vida y colega ladrona de Nami que pide a los Sombreros de Paja que la ayuden a robar y liberar el barco dorado que es el Gran Tesoro.
Fue interesante ver el pasado ladrón de Nami resurgir y encontrar connotaciones interesantes con una amiga. El villano principal en sí también agrega un lujo misterioso a la economía de One Piece, así como un fuerte vínculo temático con las raíces de la serie en la esclavitud y la subyugación. Si esta película se volviera canon, debería centrarse al menos en el desarrollo del pasado de Gild Tesoro.
2) One Piece : Strong World
Strong World obtiene un derecho distintivo que muchas películas de One Piece rara vez obtienen, y son elementos canónicos reales que suceden en el anime. Shiki fue la primera persona en escapar de Impel Down y del árbol en su isla, regresando como un lugar sagrado para que Luffy pueda dejar descansar su sombrero durante su entrenamiento.
Shiki el león dorado también se ha manifestado en la historia de One Piece como un antiguo miembro de la tripulación de Rocks, quizás al mismo tiempo que la guerra de Edd.
A partir de ahí, la serie solo tiene que confirmar que Luffy realmente derrotó a un antiguo rival de Gol D. Roger.
1) One Piece : Z
La película Z fue una adición mágica tanto a la serie de películas de One Piece como al universo de One Piece. Las piedras de la dinastía agregarían un elemento «explosivo» innato a la amplia gama de armas de la serie.
Sin embargo, solo Zephyr «Puño Negro» sería una adición muy apreciada al universo de One Piece. Daría a los Marines un sentido más profundo y tangible de honor e historia, ya que muchas leyendas actuales fueron alimentadas por un solo hombre.