El manga de Eiichiro Oda, One Piece, se destaca especialmente de otros Shonens por su historia y su mundo único. Es uno de los mangas más antiguos hasta la fecha, junto con Berserk.
La búsqueda del One Piece por parte de los Sombreros de Paja comenzó en 1997 y muchas cosas han cambiado desde el primer capítulo y el primer episodio.
Desde la calidad del anime hasta los poderes de los personajes, One Piece ha evolucionado a lo largo de los años y probablemente continuará haciéndolo hasta el final.
La gran aventura de Luffy ha experimentado muchos cambios desde el principio, veámoslo juntos.
9) One Piece era una serie de One-Shot en 1996
One Piece no era el manga destacado que conocemos hoy en sus inicios. Era una serie de one-shots que no interesaba a muchos en ese momento. Oda luego comenzó a crear la aventura de Luffy con Romance Dawn, un cortometraje de dos partes que luego se adaptó para la introducción de One Piece. Transmitido en la Weekly Shonen Jump en 1996, Romance Dawn no tuvo éxito. Oda reveló que la Weekly Shonen Jump inicialmente rechazó los primeros borradores de One Piece antes de aceptarlos en 1997.
8) El manga ha durado más de lo esperado
El capítulo 1000 de One Piece acaba de salir y celebra sus 24 años. Aunque nos acercamos al final, One Piece todavía está lejos de terminarse. Es difícil imaginar que Oda había planeado que One Piece durara más de cinco años. En varias ocasiones, Oda reveló en entrevistas que One Piece terminaría en cinco años. Definitivamente subestimó el tiempo que le llevaría contar las aventuras de los Sombreros de Paja. Dicho esto, a Oda le encanta tanto su manga que siempre encontró una manera de evitar el final para pasar más tiempo contando las aventuras de Luffy.
7) El anime ha progresado tanto
One Piece es animado por Toei Animation desde el principio. Este estudio ha ganado reputación gracias a One Piece y hemos visto cómo el estudio ha mejorado a lo largo de los años. Al principio, One Piece no estaba a la altura de otros animes, muy rezagado en comparación con Bleach y Naruto, por ejemplo. ¿Recuerdas a Buggy el Payaso, Sanji, Arlong y Zoro al principio del manga? Compara esos episodios con los de hoy. Puedes notar el progreso del anime, pero también funciona en la versión del manga. Eiichiro Oda también ha progresado enormemente en la realización de los dibujos.
6) Zoro se llamaba «Zolo»
Al principio, nadie sabía pronunciar el nombre de Zoro. Las traducciones francesas de los fanáticos lo llamaban «Zoro», mientras que las traducciones oficiales lo llamaban «Zolo». Oda se inspiró en el justiciero Zorro para crear a nuestro espadachín favorito, pero eso creó un conflicto legal. Para evitarlo, Toei y VIZ Media utilizaron «Zolo» en su lugar. Las cosas finalmente se calmaron cuando Funimation adquirió los derechos del anime One Piece en 2007 y el nombre Zoro pudo restablecerse en las traducciones oficiales del anime y el manga.
5) La licencia de One Piece fue comprada 2 veces
One Piece tardó mucho en ser popular fuera de Japón. Funimation tomó la licencia de 4Kids en 2007 y luego Crunchyroll remasterizó el anime con las voces en japonés y los subtítulos de Funimation.
4) Tres personajes tuvieron su actor de voz japonés cambiado dos veces
Sí, Emporio Ivankov fue doblado por Nario Imamura y luego se retiró después de publicar desnudos en línea. Los actores de voz en inglés de Nezumi y Sabo también fueron cambiados debido a problemas legales.
3) Algunos actores de voz han fallecido desde el inicio del anime
One Piece existe desde hace tanto tiempo que, lamentablemente, hemos perdido a algunos actores de voz de personajes. Entre los actores de voz japoneses se encuentran Takeshi Aono (Mihawk), Kinryu Arimoto (Barba Blanca), Chikao Ohtsuka (Gol.D Roger) y Hiromi Tsuru (Shakky). Permanecerán para siempre en nuestros corazones por habernos hecho apreciar su trabajo.
2) One Piece se ha vuelto tan popular en Francia
One Piece tardó un tiempo en establecerse en Francia. Al principio, el estilo caricaturesco de One Piece estaba en desventaja en comparación con Bleach y Naruto. Después de que Funimation adquirió la licencia de One Piece, el manga conquistó lentamente al público francés. Tomó un tiempo, pero hoy en día One Piece tiene una de las bases de fans más grandes en Francia.
1) One Piece es un estilo de vida en Japón
Cuando One Piece comenzó en Japón, nunca creíamos que el manga tendría tanta repercusión. Los productos de One Piece se venden en todas partes, se ve a Luffy y su tripulación por todo Japón. ¡Incluso hay tiendas dedicadas exclusivamente al manga! Casi todo el mundo ve One Piece en Japón. Algunos fanáticos han hecho de One Piece su estilo de vida.»