¿Qué hicieron los piratas del Sombrero de Paja durante el salto temporal de dos años de One Piece? Al desembarcar en el archipiélago de Sabaody, Monkey D. Luffy rebosaba su habitual confianza, pero sufrió una grave derrota a manos de Bartholomew Kuma y el Gobierno Mundial.
Kuma derrotó fácilmente a toda la tripulación de Luffy, enviando a cada Sombrero de Paja a una isla diferente. Luffy desembarcó en la isla Lirio del Amazonas, donde conoció a Boa Hancock, antes de enterarse de repente de que su hermano iba a ser ejecutado por los marines.
Aún separado de su tripulación, Luffy irrumpió en Impel Down para liberar a su hermano, Portgas D. Ace, y luego participó en la legendaria Guerra de las Cumbres entre los marines y Barbablanca. La sangrienta batalla acabó con la muerte de Ace y Barbablanca, demostrando una vez más a Luffy que su tripulación no era lo bastante fuerte para las batallas que estaban por venir. Reconociendo su debilidad, Luffy envió un mensaje a los demás Sombrero de Paja a través de un periódico. En lugar de reunirse en Sabaody en 3 días como habían planeado, cada uno se tomaría 2 años completos para perfeccionar sus habilidades.
Cuando la tripulación del Sombrero de Paja se reúne, cada personaje es más fuerte que nunca, con nuevas habilidades, nuevas armas y nuevos aliados. He aquí lo que Luffy y sus amigos han estado haciendo en los últimos dos años, así como dónde han estado, a quién han conocido y qué habilidades han aprendido.
Monkey D. Luffy : Entrenamiento con Rayleigh
Los Sombrero de Paja hicieron un poderoso amigo en su primera visita a Sabaody: Silvers Rayleigh, la mano derecha del Rey Pirata. Tras la muerte de Ace, fue Rayleigh quien sugirió la pausa de dos años y se ofreció a acoger a Luffy como alumno.
Luffy y Rayleigh se entrenaron juntos en Rusukaina, una isla dominada por poderosas bestias salvajes cerca de Lirio Amazonas. Bajo la tutela de Rayleigh, Luffy aprendió a utilizar las tres formas de Haki, una habilidad que hasta entonces había sido incapaz de controlar.
Llegó a dominar el Haki de Arma y el Haki de Observación, al tiempo que descubría cómo utilizar su Haki del Rey a voluntad. Combinando estas habilidades con su fruta demoníaca, Luffy desarrolló su cuarta transformación «Gear Forth», practicando con los animales de la isla antes de quedarse solo durante los últimos 6 meses.
Como muestra de su determinación, Luffy abandonó su famoso sombrero de paja durante el entrenamiento, recuperándolo sólo cuando estaba listo para zarpar, y a menudo se negaba a comer si no podía completar las tareas de Rayleigh.
A través de flashbacks, también sabemos que Rayleigh le contó a Luffy sobre el uso del Haki para ver el futuro y la misteriosa técnica de la Voz de Todas las Cosas.
Roronoa Zoro: Entrenamiento con Mihawk
Como espadachín oficial de los Sombrero de Paja, Roronoa Zoro ha sido enviado a la isla de Kuraigana, hogar de Dracule Mihawk, Shichibukai y el espadachín más fuerte del mundo. Zoro y Mihawk llegaron a respetarse mutuamente después de que el espadachín desafiara tontamente a Mihawk en East Blue y fuera derrotado contundentemente, estimulando a Zoro a hacerse más fuerte.
Reunidos durante la elipse de dos años de One Piece, Zoro le rogó a su rival que lo entrenara. Ya fuera por curiosidad, aburrimiento o deseo de encontrar un oponente digno, Mihawk accedió.
Durante sus dos años de entrenamiento, Zoro aprendió a infundir en sus espadas el Haki del Armamento y fortaleció su técnica de tres hojas «Nantoryu». Perfeccionando sus habilidades con las bestias nativas de la isla de Kuraigana, Zoro estuvo acompañado por su vieja enemiga Perona, que también había salido volando por la zarpa de Bartholomew Kuma.
El mayor misterio del entrenamiento de Zoro es qué le ocurrió a su ojo izquierdo. Cuando Zoro aterrizó en Kuraigana, tenía dos ojos perfectamente sanos. Cuando se fue, uno estaba permanentemente cerrado.
¿Fue simplemente un accidente de entrenamiento? ¿O tiene Zoro un poder oculto tras su párpado?
Sanji: Entrenando con Ivankov
Aunque Luffy no encontró a su hermano en Impel Down, sí descubrió a Ivankov, miembro del ejército revolucionario y amigo íntimo de su padre. Ivankov escapó de prisión junto a Luffy y se unió a él durante la Guerra de las Cumbres, antes de regresar a su reino natal de Kamabakka, en la isla de Momoiro.
El destino quiso que Kuma (otro Revolucionario) decidiera enviar a Sanji, compañero de equipo de Luffy, también al reino de Kamabakka. Ahí es donde las cosas se complican.
Sanji es perseguido por los seguidores del okama de Ivankov, que quieren que se vista de mujer. Aunque no tiene ningún deseo de vestirse así, Sanji ha sido capaz de reconocer la fuerza de Ivankov y ha hecho una apuesta con la Reina. Si el cocinero del sombrero de paja conseguía derrotar a los 99 maestros de Newkama Kenpo, Ivankov le daría las recetas de la Cocina de Ataque, que proporciona una mejora física a quienes la consumen.
Luchar contra los guerreros de Ivankov fortaleció las patadas y el Haki de Sanji (especialmente el Haki de Arma), y amplió el repertorio culinario de Sanji… para deleite de Luffy.
Luchar contra los guerreros de Ivankov fortaleció las patadas y el Haki de Sanji (especialmente el Haki de Arma), y amplió el repertorio culinario de Sanji… para deleite de Luffy.
Nami: estudiando en Weatheria
Nami ha llegado a la isla de Weatheria, una isla artificial que flota pero que, a diferencia de Skypeia, es capaz de aterrizar en islas normales si es necesario. Como la principal arma de Nami es su conocimiento del tiempo, tiene sentido que Weatheria sea un lugar donde los científicos investigan el clima y la meteorología.
Tras enterarse de las condiciones meteorológicas que se avecinan en el Nuevo Mundo, Nami aprovecha los conocimientos de los científicos para mejorar sus habilidades de navegación, pero también se toma su tiempo para crear una nueva versión de su Clima-Tact.
Los habitantes de Weatheria han desarrollado la tecnología de las bolas meteorológicas: pequeños grupos de diferentes tipos de tiempo encerrados en una pequeña burbuja.
Nami ha convertido este fenómeno en un arma y ahora utiliza estas bolas para atacar a sus oponentes con potentes rayos.
Usopp: Entrenamiento para convertirse en francotirador
Enviado al bosque de Greenstone, en el archipiélago de Boin, Usopp conoció a un gentil guerrero llamado Heracles, que era tan dramático como el francotirador Sombrero de Paja. Rebosante de sabrosa comida a cada paso, Usopp engordó mucho en Greenstone, pero tras ver el mensaje secreto de Luffy, perdió peso y se hizo más fuerte evitando las peligrosas plantas que salpican la isla.
Además de mejorar su puntería, Usopp ha encontrado una nueva y fascinante munición en forma de Pop Greens. Estas semillas permiten a Usopp disparar armas vegetales como jabalinas de bambú y trampas para moscas devoradoras de hombres, y dominó su uso durante sus dos años al lado de Heracles. En la actualidad, el inagotable suministro de Pop Greens de Usopp se explica por un jardín en Thousand Sunny donde cultiva nuevas semillas.
Chopper: Escuela de medicina
De todos los Piratas del Sombrero de Paja, el periodo de entrenamiento de dos años de Chopper es quizás el más básico. Al parecer, Kuma sabía que el Tanuki era más un médico que una mascota, ya que Chopper fue enviado directamente al Reino de Torino, donde se hizo amigo tanto de animales como de humanos y resolvió un conflicto entre ambos.
Como recompensa por sus buenas acciones, Chopper fue llevado a una biblioteca llena de libros de medicina sobre plantas raras con propiedades curativas. Dedicando su tiempo al estudio, Chopper se convirtió en un médico mucho mejor, pero no descuidó sus habilidades de lucha.
Antes, Chopper era incapaz de controlar su forma de monstruo gigante provocada por su combinación de Demon Fruit y Rumble Ball, pero tras el salto temporal, Chopper puede usar su transformación a voluntad.
El amante del algodón de azúcar también desarrolla un nuevo modo Kung-Fu, Horns Points, y luce un nuevo y elegante sombrero.
Nico Robin: Se unió al Ejército Revolucionario
Nico Robin desembarcó en Tequila Wolf, donde fue capturada inmediatamente y esclavizada junto con la población local. Kuma no tenía intención de hacer sufrir a Robin, simplemente tenía que saber que el Ejército Revolucionario planeaba liberar la isla.
La banda de Monkey D. Dragon aceptó de buen grado a Robin por su conexión con Luffy y su reputación de enemiga del gobierno mundial. Robin pasó sus dos años ayudando a otros territorios subyugados junto a los Revolucionarios, pero One Piece no revela ningún entrenamiento específico al que se sometiera durante este tiempo.
Sin embargo, tras el salto temporal, Robin es capaz de utilizar su fruta Hana-Hana para hacer florecer manos más grandes, pares de alas e incluso clones.
Franky: Una mejora de Vegapunk
El misterioso genio científico del gobierno mundial, el Dr. Vegapunk, aún no ha aparecido en One Piece, pero su presencia se cierne sobre el Nuevo Mundo.
Dado que Vegapunk es el responsable de convertir a Kuma en pacifista, el gran oso sabía que el visionario creador era alguien de quien Franky podía aprender. Obviamente, Kuma no podía enviar a un Sombrero de Paja directamente a territorio marine, así que eligió la siguiente mejor opción: el antiguo laboratorio de Vegapunk en la isla de Karakuri.
Tras volar accidentalmente las instalaciones, Franky descubrió un laboratorio oculto bajo el primero, donde estudió viejos planos de Vegapunk para mejorar sus habilidades de ingeniería. El carpintero también realizó una serie de modificaciones personales, transformándose en BF-37, equipado con láseres, bolas de fuego y, lo más importante, luces en los pezones.
Durante su estancia en la isla Karakuri, Franky también construyó al General Franky (BF-38), un mecha con armas mejoradas y una gran espada.
Brook: Una carrera de rockstar
Mientras la mayoría de los Sombrero de Paja aprovechan su descanso de dos años para entrenar, Brook decide vivir la vida de una estrella del rock. Brook aterriza originalmente en la isla de Namakura, hogar de un grupo de ocultistas que adoptan a Brook como su líder demoníaco.
Quizá por este motivo, Kuma eligió Namakura como destino de Brook, pero el plan fracasó y el músico fue tomado como rehén por la tribu local Brazo Largo, que lo utilizó encerrado como un animal de zoo.
Al darse cuenta de que Brook era más valioso y tenía más talento, los Brazos Largos dieron a su prisionero su alter ego «Soul King» y el Sombrero de Paja se convirtió en una estrella del rock en el Grand Line, llevándose los Brazos Largos una parte de los beneficios.
Brook actuó durante dos años con las entradas agotadas, pero estaba más que dispuesto a volver a Thousand Sunny cuando llegara el momento.
Aunque no tenía intención de entrenar, Brook se ha hecho más fuerte durante la elipse de One Piece. El esqueleto comienza a imbuir su espada con el frío gélido de la muerte (por ser un cadáver) y mejora visiblemente como espadachín tras regresar a Sabaody.
Brook también comienza a utilizar su fruta demoníaca para separar su alma de su cuerpo, lo que resulta muy valioso para la infiltración y la vigilancia.