One Piece: Todo sobre el Siglo Perdido (hasta ahora)

Un mundo tan vasto como el de One Piece tiene inevitablemente misterios igualmente grandes. Aunque muchos de ellos han sido resueltos por el creador de la serie, Eiichiro Oda, gracias a su estilo de narración único, una pregunta permanece en la mente de muchos fans: ¿qué es el Siglo Perdido? Veamos lo que sabemos, y lo que no sabemos, al respecto.

El Siglo Perdido es un período de 100 años, entre 900 y 800 años antes de los eventos de One Piece, y está «perdido» en el sentido de que no hay información al respecto. Las únicas archivos del Siglo Perdido son los indestructibles Poneglyphs, masivas losas inscritas en un idioma que pocos reconocen y aún menos saben leer. Hasta ahora, la única tripulación que ha sido capaz de descubrir lo que ocurrió durante el Siglo Perdido es la legendaria tripulación de Gol D. Roger. A veces hemos estado muy cerca de saber realmente qué sucedió: Rayleigh incluso propuso revelárselo a Nico Robin, pero por ahora sigue siendo un misterio. Sin embargo, hay algunas pistas.

El Gran Reino y la Antigua Alianza

La historia del Gobierno Mundial ofrece una visión del Siglo Perdido. Antes de la creación del Gobierno Mundial, el mundo estaba inmerso en una guerra entre dos partes: el «Gran Reino» y otros veinte reinos, colectivamente conocidos como la Antigua Alianza. Esta última salió victoriosa y formó el gobierno mundial, con el trono vacío (ocupado en secreto por Im) sirviendo como símbolo diplomático para indicar que los veinte reinos son iguales y no tienen poder unos sobre otros. La Antigua Alianza no se detuvo allí: también destruyó Shandora, la ciudad de oro que sirvió como escenario en el arco Skypiea.

En cuanto al Gran Reino, está envuelto en un secreto absoluto. Aparentemente, el «Gran Reino» es solo un seudónimo, pero justo cuando el profesor Clover está a punto de revelarlo, lo asesinan. Ni siquiera se permite estudiarlo, ya que los secretos del reino son tan poderosos que tendrían un impacto inmenso casi un milenio después.

Las Armas Antiguas

Los secretos del reino resultan ser tres armas de un poder increíble: Pluton, Poséidon y Urano. Hasta ahora, la única de las tres que los Sombrero de Paja han encontrado es Poséidon, que técnicamente no es un arma.

En realidad, «Poséidon» es una princesa sirena que puede comunicarse con los reyes de los mares, enormes y poderosas criaturas marinas capaces de hundir islas enteras. Durante el Siglo Perdido, los reyes de los mares acordaron remolcar el barco más grande jamás construido por el hombre, Noah, por una razón aún no revelada.

La actual Poséidon es Shirahoshi, la princesa de la isla de los Hombres-Pez, y los reyes de los mares fueron vistos por última vez discutiendo que ya es casi hora de cumplir con la «misión de Noah». Esperemos que esto signifique que pronto sabremos más sobre Noah y su relación con el Siglo Perdido.

De lo contrario, hay muy poca información sobre las otras dos armas. Pluton es un buque de guerra perdido que se supone puede destruir islas enteras, y cuyos planes ya existían… hasta que fueron quemados por Franky.

La Poneglyph que indica la ubicación de Pluton fue enterrada en el arco de Alabasta, pero en cuanto a Urano, no tenemos idea de qué es ni de lo que puede hacer.

Los Poneglyphs

Pero eso no es todo. La clave más importante para desbloquear el Siglo Perdido, por supuesto, son los Poneglyphs. Los Poneglyphs son losas irrompibles fabricadas al final del período por la familia Kozuki, que gobernaba anteriormente el país de Wano. Los habitantes de Wano no están bajo el control del gobierno mundial, y es posible que haya artefactos del Siglo Perdido allí. Sin embargo, tampoco saben qué sucedió durante el Siglo Perdido, ya que Wano no está en absoluto al tanto del mundo exterior.

Pero ahora muy pocas personas saben leer los Poneglyphs. Nico Robin es la última persona en el mundo capaz de leerlos, o al menos, es la única que conocemos.

Existen tres tipos de Poneglyphs: los históricos, los didácticos y los de ruta. Los Poneglyphs históricos contienen escritos de los pueblos antiguos y los secretos de la historia, y son la verdadera razón por la cual el Gobierno Mundial prohíbe cualquier investigación relacionada con los Poneglyphs y el Siglo Perdido.

El profesor Clover le dio un valor enorme a estas tabletas, considerando que la información que contenían constituía una amenaza mayor para el gobierno que cualquier Arma Antigua. Por ahora, solo se sabe que Big Mom y Kaido poseen un Poneglyph de ruta.

Los Poneglyphs de ruta (solo hay cuatro en el mundo) indican la ubicación de Laugh Tale, la isla donde se encuentra el legendario One Piece.

Joy Boy

Cuando se trata de Laugh Tale y el Siglo Perdido, ninguna figura es más importante que Joy Boy: uno de los personajes más misteriosos y enigmáticos de la serie, al igual que Gol D. Roger mismo.

Joy Boy es uno de los pocos personajes conocidos que luchó contra la Antigua Alianza durante el Siglo Perdido y logró dejar una huella duradera en el mundo. Es Joy Boy quien hizo una promesa a los habitantes de la isla de los Hombres-Pez con respecto a Noah y es la primera persona en dejar un tesoro en Laugh Tale.

Más importante aún, es posible que aún esté vivo y que ofrezca más información sobre el Siglo Perdido a su regreso.

Si está vivo después de 800 años, podríamos verlo reaparecer en el universo de One Piece.

Y tú, ¿qué piensas sobre el Siglo Perdido? ¿Tienes teorías para compartir? ¡Dínoslo en los comentarios!

Artículos relacionados

One Piece: 10 Teorías de los Fans sobre lo que es Realmente el One Piece

por admin
3 años ago

One Piece: Los 10 Peores Defectos de Nami

por admin
3 años ago

Donquixote Rosinante: La Trágica Historia de Corazon

por admin
3 años ago
Salir de la versión móvil