Roronoa Zoro es el capitán más poderoso de los Mugiwara junto con Sanji, especialmente gracias a su entrenamiento con Mihawk durante 2 años después de los eventos que separaron a la tripulación de Luffy.
Durante su entrenamiento, Zoro también aprendió de Mihawk cómo impregnar sus espadas con Haki de Busoshoku. Para gran desagrado de Zoro, Mihawk le prohibió beber alcohol hasta que lo dominara.
Zoro après ses 2 années d’entraînement
Después de dos años de entrenamiento, Zoro (con la ayuda de Perona) regresó al Archipiélago Sabaody. Shakky le dijo que era el primero en regresar. Fue a ver a un pescador, diciendo que se aburría y quería pescar, y accidentalmente subió a un barco pirata en lugar del bote del pescador (aunque la gran diferencia es que el bote del pescador es un bote inflable y los piratas un galeón). Más tarde, se quedó dormido y el pescador no pudo despertarlo mientras el barco se hundía. Fue encontrado por Sanji cuando el barco volvió a la superficie, sentado en uno de los mástiles rotos después de cortar el barco por la mitad con su espada (similar a la de Mihawk) al despertar. Zoro le dijo a los desafortunados piratas que culparan al destino por su presencia en su barco. Luego declaró, por casualidad, que se había equivocado de barco.
Sanji declaró con enojo que sería molesto para la tripulación buscarlo si termina perdiéndose y lo obliga a regresar al Sunny. Zoro luego clasifica a Sanji en el orden en que llegó (n.° 7), para gran pesar de Sanji. Los dos comienzan entonces su pelea habitual, con Zoro amenazando con cortar a Sanji por la mitad.
Después de recibir una llamada de Franky, Sanji informa a Zoro sobre el lugar de encuentro de los Sombreros de Paja, que está en Grove 42. También escuchan un ruido proveniente de un bosque cercano. Cuando van a ver qué es, encuentran a Luffy allí con los Marines, los Pacifistas y la tripulación del Falso Luffy con el sombrero de paja. Después de vencer rápidamente a un Pacifista y discutir brevemente sobre el golpe que realmente lo derrotó, Zoro y Sanji se encuentran nuevamente con Luffy. Luffy, Zoro y Sanji luego regresan al barco. En el camino, se encuentran con Rayleigh. Cuando Luffy le dice a Rayleigh que se convertirá en el rey de los piratas, Zoro sonríe junto con Sanji.
Mientras Luffy, Zoro y Sanji regresan al Sunny, encuentran Marines bloqueando su camino. Perona los ayuda repeliendo a los Marines con su Hallow negativo. Cuando Zoro le pregunta a Perona por qué todavía está allí, Perona se enoja con él, regañándolo por hablar así de alguien que fue lo suficientemente amable como para llevarla a Sabaody. Luego, Zoro, Luffy y Sanji regresan al barco con la ayuda de Chopper y un pájaro gigante. Los Marines están retenidos por sus nuevos aliados, la tripulación navega en su barco recubierto y se dirige a la isla de los Hombres-Pez.
El entrenamiento de Zoro da sus frutos durante el Arco de los Hombres-Pez
Mientras la tripulación se maravilla del océano circundante, Zoro simplemente declara que ya lo ha visto porque ya ha subido accidentalmente a un barco pirata recubierto. Sanji luego regaña a Zoro por arruinar el momento. Luego se prepara para atrapar un pez con su espada, pero es cómicamente vencido por Usopp y Chopper. Cuando Luffy intenta nuevamente atrapar un pez, sugiere que haya otra competencia, pero pierde inevitablemente. La tripulación luego escucha lo que Franky tiene que decirles sobre Kuma, mientras comen los bentos que Luffy trajo. Zoro comienza a preguntarse cuáles son las verdaderas intenciones de Kuma, ya que aún tiene dudas.
Con su vaca marina, los piratas Caribou alcanzaron rápidamente a los Sombreros de Paja y se prepararon para la batalla. Caribou salta al Sunny. Antes de que su tripulación pueda seguirlo y resulta ser Momoo, que huyó después de ver a Nami, Sanji y Luffy, dejando a Caribou atrás. Zoro luego interroga a Caribou si es el capitán de esa tripulación y Caribou se arrodilla, inclina la cabeza y pretende frenéticamente ser una víctima desafortunada y no un pirata. Con eso resuelto, los Sombreros de Paja navegan por las corrientes submarinas. Cuando llegan a la «cascada submarina», se encuentran con el Kraken. Cuando Zoro ve al Kraken destruir el barco de Caribou, nota que la tripulación de Caribou se parece a medusas, para gran consternación de Caribou. Luego, Zoro, Luffy y Sanji se equipan y luchan contra el Kraken en el mar. Durante la batalla, Zoro cortó uno de los tentáculos del Kraken, para gran pesar de Luffy. Luffy, Zoro y Sanji derrotan rápidamente al Kraken, pero se separan del barco al bajar por la «cascada submarina».
Luffy doma con éxito al Kraken y lo llama Surume. Desafortunadamente, el recubrimiento de Luffy y Sanji se había roto, por lo que Zoro tuvo que compartir el suyo con ellos. Después de algunas investigaciones, Luffy, Zoro y Sanji finalmente encontraron a los Mil Soles y al resto de los Sombreros de Paja justo a tiempo para que Surume los salvara de un Umibouzo.»