La pelea entre Luffy y Katakuri durante el episodio 852 es una de las más emocionantes de todo One Piece.
Aunque Luffy logró salir adelante, Katakuri era sin duda mucho más fuerte que Luffy.
Emociones intensas se desprendieron de esta batalla, como cuando vemos a Luffy llorar de frustración frente al poder de su adversario.
Es un punto de inflexión en el manga; Luffy renunció a varias limitaciones para alcanzar la victoria porque simplemente no tenía opciones.
¡Es un pirata, no un héroe!
Katakuri era mucho más fuerte que Luffy
Durante esta pelea, pudimos ver claramente que Luffy no sería capaz de vencer a Katakuri como lo hizo contra enemigos más fuertes en el pasado. Por lo tanto, tuvo que recurrir a tácticas inusuales.
En términos de fuerza bruta y control de la Fruta del Diablo, Katakuri supera ampliamente a Luffy. Aunque Luffy pudiera igualar la explosividad de los ataques de Katakuri con el Gear Fourth, esto impone una carga inmensa a su cuerpo, como menciona Rayleigh en los flashbacks anteriores.
Además, el Kenbunshoku Haki (Haki de la observación) de Katakuri está en un nivel en el que puede ver algunos momentos en el futuro. Esto lo hace prácticamente imposible de vencer.
Sin embargo, siempre hay condiciones asociadas a poderes tan extremos. En el caso de Katakuri, debe mantener la calma y la serenidad para que su haki funcione. Además, un oponente con un dominio del Kenbunshoku equivalente al suyo sería capaz de contrarrestarlo, ya que el futuro que ve Katakuri puede ser modificado por cualquiera.
Pero Luffy logró igualar a Katakuri
Cuando Luffy lucha contra Katakuri, logra desencadenar estas dos condiciones durante un breve momento: interrumpe la calma y serenidad de Katakuri y iguala su Haki.
La primera ocurre cuando interrumpe a Katakuri mientras come donuts, pero no dura mucho tiempo.
Luego, Luffy mejora gradualmente en el uso de Kenbunshoku (Haki de la observación) a medida que avanza la pelea, lo que lleva a Katakuri a tratar de poner fin a la pelea lo más rápido posible.
Además de todo esto, también hay que recordar que Luffy escapa en medio de la pelea usando a Brulee, la hermana de Katakuri, cuando su Gear Fourth se agota, y regresa tan pronto como puede volver a Gear Fourth. Katakuri podría haberlo derrotado fácilmente durante ese tiempo si no se hubiera escapado.
Luffy no ha vencido realmente a Katakuri
Se podría decir que el resultado de la pelea es más bien un empate, ya que Katakuri decidió dejar en paz a Luffy por el momento (ya que lo consideraba un igual al final de la pelea) en lugar de una victoria clara.
Katakuri ha disfrutado de la pelea contra Luffy, y tengan por seguro que veremos una pelea Katakuri vs Luffy aún más espectacular.
Y tú, ¿qué piensas? ¿Es una de tus peleas favoritas como la nuestra? ¡Dínoslo en los comentarios!