Wano Kuni es un país del Nuevo Mundo lleno de misterios y actualmente está bajo el dominio de uno de los Cuatro Emperadores (Yonkos). Wano es considerado un país históricamente poderoso, tanto que incluso la Marina evita involucrarse en sus asuntos.

Conocido como el país de los samuráis, con una reputación que lo precede, este lugar es también reconocido como el País del Oro (黄金の国: Ōgon no Kuni). Antes de la conspiración del usurpador Kurozumi Orochi con Kaido para derrocar a su Shogun, que ocurrió 26 años antes del arco de Wano Kuni, el país estaba gobernado por la familia Kozuki.

Monkey D. Luffy puede contar con la ayuda de los samuráis sobrevivientes para recuperar Wano Kuni y derrocar a Kaido. Algunos de estos guerreros no deben ser subestimados.

¡Comencemos con nuestro top 10 de los samuráis más poderosos de Wano Kuni!

Le pequeño Momonosuke corre el riesgo de no quedarse pequeño por mucho tiempo. Los acontecimientos actuales en One Piece y su Fruta del Diablo lo convierten simplemente en el samurái con el mayor potencial.

Momonosuke tenía ocho años cuando él y sus sirvientes fueron enviados 20 años al futuro para protegerlo como heredero de Oden. Si este viaje en el tiempo no hubiera tenido lugar, tendría 28 años y probablemente sería mucho más poderoso.

Pero aún es un niño y, como tal, no puede hacer mucho. Los demás lo protegen constantemente porque es más débil que el resto del grupo. Además, aún no domina completamente su forma de dragón.

Lo que es seguro es que tiene un potencial increíble y es probable que lo demuestre muy pronto en esta clasificación.

10) Jibuemon

Jibuemon es un fiel seguidor de la familia Kozuki que juró lealtad, al igual que los demás, y espera el día prometido en la profecía de Lady Toki. Se presentó por primera vez cuando Momonosuke y los sirvientes viajaron en el tiempo.

Sin embargo, no se equivoquen: esto no significa que sea poderoso. No ha mostrado sus habilidades hasta ahora y parece estar fuera de forma.

Jibuemon también es un personaje secundario, ya que el arco de Wano Kuni ha presentado a muchos samuráis mucho más poderosos que han tomado las armas contra Kaido, a los cuales veremos a continuación.

¡Hagamos sitio para los verdaderos samuráis!

9) Kanjuro

Kanjuro es uno de los sirvientes de Kozuki Oden que sirvió bajo sus órdenes durante mucho tiempo. Aunque es un sirviente del legendario Oden, hay que decir que es bastante decepcionante en cuanto a sus habilidades. No ha enfrentado a oponentes poderosos hasta el día de hoy.

Aunque tiene una fruta del diablo muy interesante, Kanjuro apenas nos ha mostrado de lo que es capaz, aunque esto se debe en gran parte al hecho de que ha ocultado sus verdaderas habilidades.

Hasta ahora, ha sido constantemente un obstáculo, pero su verdadera naturaleza finalmente se revela y algunos saben dónde debería ubicarse realmente en esta clasificación.

8) Kawamatsu

Otro vasallo de Kozuki Oden, Kawamatsu es un pez globo. Es un luchador/sumo excepcionalmente talentoso y un gran usuario de Haki.

Su juego de espadas con su Soto Muso nos impresionó contra Kaido y logró la hazaña de cortarle la piel. No hace falta decir que Kawamatsu es uno de los personajes más fuertes del arco de Wano Kuni.

7) Izo

Izo es el antiguo comandante de la 16ª división de los Piratas de Barbablanca y también fue un vasallo de Kozuki Oden. Izo ha mantenido un perfil bajo, pero fue convocado al combate por Marco el Fénix para la guerra de Onigashima.

Izo luchó contra Kaido y logró herirlo con poderosos ataques. No es sorprendente que perdiera contra el Yonko, pero nos mostró que los samuráis no deben subestimarse.

6) Okiku (ou Kikunojo)

Okiku es la hermana de Izo y una de las sirvientes más leales de Oden. Después de la muerte de Oden, fue enviada al futuro por Toki y actualmente lucha junto a otros samuráis y la tripulación de Luffy contra la tripulación de Kaido.

La habilidad de Okiku con la espada es excepcional, y fue capaz de derrotar a un samurái, del cual no revelaremos el nombre para evitar spoilers, sin dificultad.

También logró herir a Kaido, pero perdió un brazo durante la pelea. La fuerza y la determinación de Okiku son excepcionales, lo que la convierte en una de las más fuertes de Wano.

5) Denjiro

Denjiro ha asumido la identidad de Kyoshiro hasta hace muy poco y ha esperado 20 años para tener la oportunidad de vencer a Kaido. Es uno de los miembros más impresionantes de los Nueve Cuatro Rojos, y su enfrentamiento contra Kaido nos ha mostrado su verdadero poder.

Denjiro también logró igualar a Zoro e infligió varias heridas a Kaido.

4) Ashura Doji

Ashura Doji fue en otro tiempo el gobernante de Kuri hasta que Oden lo derrotó en un duelo y lo convirtió en uno de sus discípulos. La muerte de Oden hizo que Ashura volviera a sus antiguas costumbres.

Durante el arco de Wano Kuni, Ashura logró herir gravemente a Jack la Sequía, uno de los lugartenientes de Kaido, e incluso hirió al propio Kaido antes de ser derrotado.

3) Kin’emon

El líder de los Akazaya Ku-nin Otoko (Nueve Rois Rojos) y el vassalo más leal de Oden, Kin’emon, es el samurái más fuerte de Wano en la actualidad. Luchó contra Kaido y le infligió varias heridas. Kin’emon incluso cortó la respiración Boro de Kaido y le cortó la boca con su Ryou (Haki del Armamento Avanzado).

Su Ryou es excepcionalmente poderoso y también es competente en el estilo de dos espadas de Oden. Como algunos de los otros miembros de los Akazaya, Kin’emon ha demostrado sus habilidades contra Kaido, pero fue derrotado.

2) Inuarashi

Uno de los líderes del ducado de Mokomo, Inuarashi, también fue uno de los vassalos de Oden y un miembro de los Nueve Rois Rojos. Es excepcionalmente hábil en el manejo de la espada y su Haki también es muy poderoso.

Inuarashi logró derrotar a Jack con la ayuda de Nekomamushi de un solo golpe, lo cual es extremadamente impresionante. Además, también desempeñó un papel en la herida de Jack.

1) Nekomamusi

Nekomamushi es el otro soberano de Mokomo y uno de los samuráis más fuertes del país de Wano. Aunque Nekomamushi se unió a la guerra bastante tarde, llegó a tiempo para luchar contra Kaido.

Con su forma Sulong y combinada con su Haki, logró herir a Kaido.

Nekomamushi también derribó a Jack y demostró durante la pelea contra Kaido que los samuráis merecen el respeto de todos.

Y tú, ¿cuál es tu clasificación de los samuráis más poderosos de Wano Kuni? ¿Cuál es tu favorito? ¡Dínoslo en los comentarios!