La tripulación del Sombrero de Paja ha tenido un viaje increíble desde el comienzo de One Piece. Aunque han experimentado muchos lugares maravillosos y amistades, Luffy y sus compañeros han enfrentado numerosas pruebas, a menudo contra villanos emblemáticos del manga. Ya sea contra autoridades opresivas o astutos ladrones, One Piece cuenta con una galería bastante diversa de bandidos.

Ya sea incendiando reinos enteros o simplemente haciendo llorar a un amigo de Luffy, los villanos de esta serie realmente saben cómo dejar una impresión duradera, siendo algunos de los mejores aquellos que representan obstáculos físicos con una moral cuestionable.

Esta lista examina lo mejor de esta oscura categoría, clasificando a los mejores villanos en la historia de One Piece.

15) Gecko Moria

Es tiempo de dar un poco de amor a uno de los villanos más subestimados y subutilizados del manga. El arco de Gecko Moria puede no haber tenido las mismas repercusiones en el mundo que algunos de sus pares, pero merece mucho reconocimiento. Cuando se alza sobre sus enemigos, personifica perfectamente la estética de las películas de monstruos de las que se inspira.

Con la fruta de la sombra, puede robar almas y retorcer su cuerpo de manera artificial. Además, intentó crear un ejército de zombis. Si Luffy no hubiera llegado, los fanáticos podrían haber visto a piratas zombis luchando contra Kaido en este momento.

14) Magellan

Magellan fue solo un villano secundario durante la saga de la Guerra en la Cumbre, pero fue fácilmente una de las fuerzas más aterradoras de esa época. Mientras la guerra en la cima dividía la atención entre varios villanos, Magellan aterrorizaba a los piratas de bajo rango casi solo y encarnaba la justicia absoluta a unas puertas de distancia.

Este hombre tuvo que controlar a los peores criminales del mundo, incluidos algunos de los piratas más poderosos, imponentes gigantes y un destacado revolucionario. Sus peleas consistían en caminar sobre la gente, dejando que su veneno hiciera efecto. Esto demuestra que Luffy solo podía luchar para sobrevivir a este mastodonte.

13) Vinsmoke Judge

Vinsmoke Judge, también conocido como Garuda, puede que no haya sido el gran villano de su arco, pero fue fácilmente la cara más despreciable del Tea Party. Experimentó con sus propios hijos para convertirlos en súper soldados insensibles.

Colocó a un joven Sanji en una máscara inamovible y lo encarceló solo porque sentía vergüenza de su lado «humano». Es un belicista y conquistador que hace que la propaganda del Gobierno Mundial parezca un juego de niños.

12) Hody Jones

Hody Jones fue el primer villano después del salto en el tiempo de One Piece. En general, esto lo convierte en un peón para los nuevos movimientos de la tripulación. Hody Jones era exactamente el tipo de fuerza implacable que permitió a los Sombrero de Paja probar el Nuevo Mundo y mostrar el uso de algunos de sus nuevos supermovimientos.

Lo que realmente lo coloca por encima de otros villanos es la historia que lo rodea. Hody Jones es la encarnación viva del mal que puede inspirarse cuando la sociedad lleva a sus pobres y desfavorecidos lo suficientemente lejos.

Su odio hacia la humanidad supera incluso el de Arlong y se alimenta del odio de los hombres-pez que simpatizan con los humanos. Es aterrador como un monstruo de ficción y del mundo real.

11) Buggy el Payaso

Buggy el payaso podría haber sido simplemente un villano desechable para los primeros arcos. Al igual que el capitán Kuro o Don Krieg, la serie podría haberlo olvidado y los fanáticos ni lo habrían notado. Sin embargo, su persistencia y su humor cómico le valieron ser considerado uno de los mejores cómicos de la serie.

Cuando su arrogancia y tenacidad se encuentran con la suerte que tuvo durante la Guerra en la Cumbre, Buggy se convierte en uno de los villanos más interesantes de la serie. No importa lo que se diga sobre las habilidades reales de Buggy o su impacto en el mundo, al menos se ha establecido como un elemento central del ADN de la serie.

10) Arlong

El primer villano de esta lista es probablemente el primero que cualquier fan de One Piece tomó en serio desde el principio. Cuando Arlong entró en escena, llevaba todo el misterio y el prestigio que se podía esperar de Grand Line. Era una especie aparte, desterrado de las filas de una infame tripulación pirata.

Al entrar en East Blue, se propuso ser tan despreciable como fuera posible, atacando inmediatamente a un pueblo (como hacen todos los buenos piratas), extorsionándoles dinero a cambio de sus vidas, matando a la madre de Nami y Nojiko y esclavizando a Nami como navegante.

Su historia hace un excelente trabajo racionalizando algunos de sus comportamientos mientras lo mantiene como un imbécil infame, aumentando de alguna manera su intriga años después de haber sido retirado de la pantalla.

9) Ener

One Piece no es exactamente la serie a la que se piensa más cuando se trata de alegoría y simbolismo religioso, pero eso no le impide darle un giro único a la forma en que la gente manifiesta su fe.

Eneru, en particular, es un villano que prueba la capacidad de las personas para temer y respetar lo que se percibe como la voluntad divina. Es un ser implacable y poderoso cuya entrada en escena sacudió a todos. No se le puede golpear. Puede aniquilar pueblos a kilómetros a la redonda. Ni siquiera puede morir. Demostró que el poder no es suficiente para hacer un buen líder.

Eneru no era más que el diablo encarnado que encontró su camino hacia el trono del cielo.

8) Big Mom

Aunque Big Mom no fue exactamente la más apreciada de los Cuatro Emperadores, fue un ejemplo profundo de fuerza abrumadora e inhumana. Whole Cake Island no dio en ningún momento la más mínima señal de que Luffy y compañía se enfrentarían a Big Mom. Mientras que Luffy es conocido por enfrentarse a hordas de piratas, fue fácilmente superado por las fuerzas y talentos de la familia Charlotte.

Big Mom, en particular, era un rodillo compresor, una fuerza de la naturaleza que los Sombrero de Paja tenían que manejar en varios frentes en cada interacción. Incluso en sus orígenes, Charlotte Linlin se presentó como una maldición inhumana para la sociedad.

Esta mujer literalmente toma las almas de las personas como impuestos. ¿Qué más se puede esperar de un villano?

7) Sir Crocodile

Crocodile es el primer villano de la serie que le causó problemas a Luffy. Crocodile logró derribar a Luffy en varias ocasiones, y la capacidad de Luffy para sobrevivir se debió más a un deus ex machina que a su propia fuerza.

Crocodile también ideó uno de los mayores planes de la serie al principio, planeando toda una conspiración para tomar el control de Alabasta mientras actuaba como el anfitrión secreto de la mayor asociación de cazadores de recompensas de Grand Line.

Demostrando inteligencia, fuerza e incluso arrogancia, Crocodile muestra que ha ganado su estatus de Shichibukai.

6) Rob Lucci

Rob Lucci ocupa un lugar especial en el corazón de todos como protagonista de una de las peleas más épicas de la historia del manga. Fue criado como una máquina de matar desde joven y es un maestro de las artes marciales Rokoshiki de la Marina.

Este talento innato se ve reforzado por su Fruta del Diablo de tipo Zoan, que no solo le permite superar físicamente a Luffy, sino también justificar nuevamente a los Zoan como una clase poderosa de Frutas del Diablo. Tanto agente como producto de la justicia absoluta, Rob Lucci es el ejemplo mismo de por qué el Gobierno Mundial es aterrador.

5) Kaido

Aunque Kaido se une a esta lista recientemente, ya se ha elevado al quinto lugar.

Priorizando la fuerza y el poder por encima de todo, Kaido pasó gran parte de su carrera acumulando armas y soldados, a expensas de otros piratas y del país de Wano. Como parte de un sueño desafortunado de poseer Wano como su familia, aparentemente golpeó y encadenó a su propio hijo.

En el momento en que escribimos esto, acaba de vencer a Luffy con la ayuda de Big Mom… pero esto no ha terminado.

4) Gobierno Mundial

Dicho esto, sería difícil argumentar que el Gobierno Mundial y sus diversos directores y almirantes no son los principales antagonistas de la serie en su conjunto. Aunque la serie solo ha insinuado que son responsables de una gran conspiración para tomar la supremacía en el mundo, las élites mundiales no han demostrado ser personas formidables.

Han cometido genocidios masivos en nombre del encubrimiento y de una demostración arrogante. Esclavizan a gran parte de la sociedad, especialmente a los hombres-pez privados de sus derechos.

Incluso los Dragones Celestiales ni siquiera quieren respirar el mismo aire que los plebeyos.

3) «Barbanegra » Marshall D. Teach

Barba Negra es el principal antagonista de Luffy desde que los Sombrero de Paja entraron en Grand Line. Es la definición del pirata, saqueando todo lo que desea y conspirando contra el Gobierno para saquear los recursos bajo sus narices.

Su tripulación está compuesta por algunos de los villanos que el mundo quería borrar, y el hombre mismo se ha propuesto atacar a los Piratas de Barba Blanca, al Gobierno Mundial, a la Armada Revolucionaria y a todos los poseedores de una Fruta del Diablo.

2) Almirante Akainu

Aunque Barba Negra es un ejemplo típico de villano de anime, no se puede comparar con el odio y el desprecio puros que los fanáticos sienten por Akainu. Akainu se opone a todo en lo que Luffy y la serie creen. Es una autoridad malévola que cree en un orden preconcebido y que trata a sus detractores como cucarachas.

Ha sido parte de algunas de las conspiraciones más turbias de la serie, y ahora sirve y protege directamente a los Dragones Celestiales.

Akainu es el tipo de persona capaz de hacer un agujero en los sueños de un niño…

1) Donquixote Doflamingo

A la cabeza de esta lista está un villano que se destaca por su infamia, poder y la calidad de su historia.

Aunque Doflamingo está lejos de ser el personaje más poderoso o peligroso del mundo de One Piece, compensa con creces con su astucia memorable y su carácter diabólico.

A una edad temprana, presentó la cabeza de su padre en Mariejois y, cuando se le negó la entrada, inició toda una campaña para sembrar el caos en todos los rincones del mundo.

Tomó el control del antiguo reino de su familia mediante medios sangrientos, facilitó el tráfico de drogas y armas en todo el mundo e incluso convirtió a la población en juguetes.

Es el mal personificado.


Y tú, ¿cuál es tu villano favorito de One Piece? ¡Compártenos tu clasificación en los comentarios!»