A lo largo de sus muchos años de existencia, la franquicia One Piece ha dado lugar a catorce películas de calidad variable.

Es mucho para ver, y no todas valen la pena.

Así que, desde One Piece (2000) hasta One Piece: Stampede (2019), hemos determinado qué películas de la serie debes ver a cualquier precio.

Dead End Adventure (2003)

Dead End Adventure (2003) es la primera película de One Piece que se considera esencial. Aunque sigue siendo una película de gran presupuesto, es lo suficientemente buena como para justificar su lugar en la franquicia. Los Sombreros de Paja participan en una emocionante carrera de barcos con personajes fantásticos exclusivos de la película. Gracias a un cuidado especial en la producción, o quizás a la dirección de Kounosuke Uda (el director habitual de One Piece), Dead End Adventure se integra mucho mejor con la serie original que sus predecesoras. Si tienes hambre de películas de calidad de One Piece, este es tu primer destino.

One Piece : Strong World (2009)

Ninguna película había sido supervisada por Eiichiro Oda mismo, así que sabes que esta tiene algo especial. Con la supervisión de Oda y una animación fantástica, la décima película de One Piece es una verdadera fiesta cinematográfica. Luchando por salvar East Blue, los Sombreros de Paja se enfrentan a Shiki, el León de Oro, miembro de la tripulación del Rey de los Piratas y el primer hombre en escapar de Impel Down. Secuestra a Nami y, naturalmente, eso será su mayor error. Aunque técnicamente no es canónica, ya que sigue siendo una película, la participación de Oda le da un sello especial. La pelea final es una de las mejores de toda la historia de One Piece, cada Mugiwara tiene su momento de gloria, acompañado de una de las mejores bandas sonoras de One Piece.

One Piece : Z (2012)

Oda vuelve a tomar las riendas, y tenemos otra película que debes ver. Al igual que Strong World, nos da una visión de la historia canónica (aunque técnicamente no canónica) del mundo de One Piece. La historia se centra en Zephyr, un antiguo almirante de la Marina, e incluye a varios personajes clave de la Marina, incluido Aokiji, muy apreciado por los fanáticos. Zephyr es uno de los mejores villanos de la serie, con un pasado que nos hace sentir simpatía por él. La animación es tan fluida como nunca en One Piece, con las peleas de Zoro y Sanji siendo un verdadero deleite para los ojos. La pelea final puede ser un poco apagada, pero no es en vano que se llame a Z la mejor película de One Piece.

One Piece Film : Gold (2016)

Estas últimas películas de One Piece tienen mucho en común: un gran arte, emocionantes peleas, fanservice y la aprobación de Oda. One Piece: Gold es la película más larga hasta la fecha. Sigue las aventuras de los Sombreros de Paja en Gran Tesoro, que es de alguna manera el Los Ángeles de One Piece. Sin tocar por el Gobierno Mundial, Gran Tesoro permite que muchos amigos y enemigos familiares se mezclen en un caos extravagante. Tenemos peleas divertidas y una música funky. Sin embargo, hay algunas imágenes de síntesis desconcertantes, y la larga duración de la película puede aburrirte aquí y allá. En general, sin embargo, es una de las películas más agradables. Es hermosa, así que disfruta de un One Piece con un gran presupuesto y festivo.

Barón Omatsuri y la Isla Secreta (2005)

Mamoru Hosoda, director de The Girl Who Leapt Through Time, Wolf Children y muchos más, no parece ser el tipo de persona que se enfrentaría a una película de One Piece. Sin embargo, cuando lo hizo, fue realmente especial. Nunca One Piece ha sido tan experimental, cautivador y aterrador como en esta película. La estética es creativa, las apuestas son altas y la trama es inusualmente oscura. La animación estilizada de Hosoda te hará viajar y verás la excursión de los Sombreros de Paja en la isla de Omatsuri convertirse en algo mucho más oscuro de lo que esperabas. Incluso para aquellos que no conocen bien One Piece, esta película destaca como un medio único y deslumbrante, rechazando el estilo habitual de One Piece mientras captura el espíritu de la serie.

One Piece : Stampede (2019)

El vigésimo aniversario de One Piece nos trajo One Piece: Stampede. Puede que no tenga la mejor trama, pero ofrece un fanservice realmente inmenso. Con un arte y animación impresionantes, estamos bendecidos con una tormenta de una historia que contiene más peleas de las que puedes contar. Si amas a la peor generación, a los antiguos antagonistas o a los personajes olvidados desde hace mucho tiempo, te encantará esta película. Solo prepárate para hacer algunas salidas en nuestro blog, ya que incluso los fanáticos más devotos de One Piece pueden no reconocer a todos amontonados en esta película. Es un festín para los fanáticos de ver One Piece: Stampede, y es una buena oportunidad para ponerse al día con la serie.

¿Y tú, qué películas de One Piece consideras que deben ser vistas a cualquier precio? ¿Cuál es tu favorita? ¡Dínoslo en los comentarios!