One Piece, creado por el autor Eiichiro Oda, sigue a un joven pirata llamado Monkey D. Luffy en su búsqueda por convertirse en el rey de los piratas. Y a partir de ahí, el objetivo se vuelve aún más extraño. Después de ser inspirado por su ídolo pirata, Shanks el Pelirrojo, para zarpar, Luffy decide formar una tripulación de piratas y abrirse camino hacia la cima… convirtiéndose en el Rey de los Piratas.

Como capitán de los Sombreros de Paja, Luffy y su tripulación se enfrentan a muchos personajes de One Piece que se interponen en su camino. Si alcanzar el One Piece significa convertirse en el rey de los piratas, ¿cuál es ese tesoro legendario y dónde se puede encontrar?

Gol D. Roger y el descubrimiento del One Piece

El One Piece fue revelado por el antiguo rey pirata, Gol D. Roger, justo antes de su ejecución. Roger era un pirata notorio en su época y se le consideraba uno de los mayores piratas que navegaban en Grand Line, el mar más feroz del mundo de One Piece.

Sin embargo, Roger descubrió que estaba en fase terminal y decidió emprender un último viaje por el mar más mortal, decidido a descubrir los secretos del mundo.

En ese último viaje, Roger y su tripulación fueron los únicos en llegar a la última isla de Grand Line, «Laugh Tale» o «Raftel». Una vez que terminó su viaje, Roger se entregó a los Marines y fue ejecutado. Antes de morir, Roger anunció que su tesoro más grande, el One Piece, se encontraría «en un solo lugar», haciendo referencia a Grand Line y, presumiblemente, a Laugh Tale.

¿El One Piece realmente existe?

Lo que los fans saben es que el tesoro existe, como lo confirmaron el pirata Barbanegra (el mayor rival de Roger) y Silvers Rayleigh (el segundo de Roger).

En segundo lugar, en un reciente capítulo del manga en el arco de Wano, se muestra la escena en la que Roger y su tripulación llegan a Laugh Tale. Allí, Roger encuentra una historia escrita por un personaje misterioso llamado «Joy Boy».

La historia que «Joy Boy» dejó en Laugh Tale era tan humorística que hizo reír a Roger e inspiró a llamar a la última isla «Laugh Tale». Aunque aún no se sabe, se puede suponer que la historia de Joy Boy está efectivamente relacionada con el One Piece de alguna manera.

Además, dado que incluso los piratas más temibles del mundo codician este tesoro, incluyendo a los Emperadores del Mar (básicamente los grandes jefes de Grand Line) Big Mom y Kaido, este tesoro debe ser lo suficientemente influyente o poderoso como para merecer tal atención.

¿Qué es el One Piece?

Si la naturaleza exacta del One Piece es desconocida, existen varias teorías.

En el mundo de One Piece, hay varias figuras de piedra llamadas «Poneglyphs», escritas en un antiguo idioma conocido por solo unos pocos.

Cada una de estas piedras lleva fragmentos de una historia olvidada hace mucho tiempo, y el Poneglyph de Río contendría toda la historia del mundo grabada en él. La ubicación del Poneglyph de Río es desconocida, pero podría formar parte del misterio del One Piece.

Por otro lado, el One Piece también podría ser una de las tres armas antiguas que el Gobierno Mundial intenta destruir: Plutón (un antiguo acorazado), Poséidon (una princesa sirena que puede controlar poderosos reyes del mar) y Uranus. La última arma es desconocida… ¿quizás se encuentra en Laugh Tale?

También es posible que el One Piece sea simplemente una riqueza ilimitada, tal vez dejada atrás para incitar a otros piratas a descubrir la historia de Joy Boy en el camino.

Para encontrar el One Piece, se necesitan cuatro «Road Poneglyphs» que, una vez ensamblados, indican el camino hacia Laugh Tale. Actualmente, Luffy tiene dos de estos poneglyphs (copias, técnicamente) en su posesión y busca los otros dos.

Solo entonces Luffy podrá alcanzar su objetivo de convertirse en el rey de los piratas y finalmente revelar la verdadera naturaleza del One Piece.

Y tú, ¿qué crees que podría ser el One Piece? ¡Dínoslo en los comentarios!