One Piece: 5 Razones para Ver el Anime
One Piece es una verdadera franquicia en el mundo del manga. Nacida en la humilde mente de Eiichiro Oda, ha crecido hasta abarcar docenas de libros, cientos de episodios de anime, una interminable línea de videojuegos, figuras realmente hermosas y mucho más. Con el contenido alcanzando una gran variedad de medios, uno puede preguntarse cuál es la mejor manera de disfrutar la historia de One Piece.
Las dos principales para los fanáticos son el manga y el anime, y cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes. Esta lista examinará algunas razones por las cuales el anime es la experiencia ideal de One Piece.
5) La animación de personajes es excelente
Una de las razones más evidentes para al menos probar el anime es poder ver a los personajes de Oda en movimiento. La animación ya ha hecho maravillas para la narración y One Piece tiene muchos momentos clave que son espectaculares en anime.
Esto incluye las secuencias musicales de Big Mom, las transformaciones de Germa, las animaciones de Luffy y la llegada de nuevos personajes. Leer estos momentos está bien, pero el manga no parece tener el mismo peso que un anime en momentos clave.
4) Las voces (preferiblemente en japonés)
Si hay algo en la producción del anime que está excepcionalmente bien hecho, son las voces. Las burbujas son una buena manera de transmitir el contenido, pero están lejos de tener el mismo valor emocional que la risa de Luffy, las canciones de Brook o los gritos de Sanji (Nami-swaaaaaaaaaan). Los actores de voz japoneses hacen un trabajo fantástico al dar constantemente profundidad y pasión a los personajes.
Mientras que los fanáticos están divididos sobre lo que piensan del doblaje en francés, el doblaje japonés es una experiencia única que, aunque notoria, debe ser vista por todo fan de One Piece.
3) Escenas de combate
Si bien el manga es una forma más eficiente de seguir la historia, desafortunadamente no es así para las escenas de combate. Ver espadas chocar y puños volar tiene un mayor impacto en el anime. Aunque el anime tiende a alargar las cosas, la acción en sí sigue siendo agradable.
Es lo que hace que los encuentros memorables de Luffy sean aún más memorables, como su lucha sobrehumana contra Rob Lucci o su reciente enfrentamiento con Charlottte Katakuri. Lo mismo ocurre con los diversos enfrentamientos de Zoro y cada una de las patadas de Sanji. Si buscas la forma definitiva de ver una escena de combate de One Piece, el anime sigue siendo supremo.
2) Contenido adicional
Para los fanáticos de One Piece que simplemente quieren mucho One Piece, el anime tiene todo lo que necesitan. Lo que le falta al anime en eficiencia, lo compensa con creces con historias únicas que contribuyen a diversificar las aventuras de los Sombreros de Paja.
Aunque hay muchos arcos de relleno que dividen opiniones, historias como las aventuras de los Sombreros de Paja en Loguetown, el mágico arco de la isla de los barcos de guerra y, por supuesto, el arco G-8, fueron arcos de relleno que los fanáticos sinceramente creían que deberían haber sido canon.
Además, muchos especiales de anime han creado nuevas historias para los Sombreros de Paja o han rehecho antiguas con un ritmo y una animación mucho mejores.
Openings y Endings
Si hay algo que el manga no puede reproducir, son los espectáculos que ofrecen los openings. One Piece tiene algunas de las músicas más memorables de la industria.
Ya sea la alegría de «We Are», las lágrimas de «Fight Together», los openings han contribuido al éxito de One Piece.
Y tú, ¿prefieres ver One Piece a través de los episodios o el manga? ¿Quizás ambos? ¡Dínoslo en los comentarios!