One Piece es una verdadera franquicia en el mundo del manga. Nacida en la humilde mente de Eiichiro Oda, ha crecido hasta abarcar docenas de libros, cientos de episodios de anime, una interminable línea de videojuegos, figuras realmente hermosas y mucho más. Con el contenido alcanzando una gran variedad de medios, uno puede preguntarse cuál es la mejor manera de disfrutar la historia de One Piece.

Las dos principales para los fanáticos son el manga y el anime, y cada uno de ellos tiene sus puntos fuertes. Esta lista examinará algunas razones por las cuales el manga es la experiencia ideal de One Piece.

5) Un arte fiel y una pluma hermosa

Dicho esto, la adaptación de Toei no es exactamente la experiencia más coherente. Debido a un estricto cronograma de animación, se han realizado muchos sacrificios en términos artísticos para ponerse al día.

Oda, por otro lado, pone mucho amor y cuidado en cada una de sus creaciones. Ya sea una isla completamente nueva o un personaje que dibuja por millonésima vez, su pluma es mucho más precisa que las computadoras de Toei.

4) Mejor ritmo

Como mencionamos anteriormente, Toei Animation ha dejado caer lamentablemente la calidad en ocasiones con el anime de One Piece. Esto se tradujo en parte en diseños de fondo y bocetos de personajes mediocres para poder cumplir con la salida semanal.

En otras palabras, el anime se esfuerza por hacer que el contenido sea lo más soportable posible para consumirlo, gracias a su ritmo lento, relleno y muchas pausas innecesarias.

El manga en sí no tiene las mismas pausas gratuitas para llenar el tiempo y es una forma mucho más eficaz y auténtica de seguir la historia.

3) Menos censura

Aunque el anime contribuye a hacer que las peleas sean aún más brutales, está lejos de ser la forma más brutal de ver One Piece. Por extraño que parezca, One Piece no siempre es la aventura luminosa y alegre que los fanáticos del anime piensan que es. Por cada gran sonrisa y peinado extravagante, hay mucha sangre, gore y actitud que lo acompaña.

Esto incluye a Zeff que se come su propio pie, Trafalgar Law haciendo un gesto obsceno y Barbanegra que tiene explotada la mitad de la cabeza. El anime tiene muchas oportunidades de hacer que estas escenas sean aún más espectaculares, pero las normas de producción lo impiden.

2) Sin relleno

Los episodios de relleno son muy apreciados por la comunidad de anime, y si un nuevo fan quiere sumergirse en una serie, es mejor no arriesgarse a perderse algo importante.

El manga no se molesta con viajes sin importancia, peleas con cazadores de recompensas sin nombre o una aventura demasiado larga con Foxy. Este último punto solo es más que suficiente para quedarse con los libros.

1) Actualizado

Sin embargo, si hay algo que el anime no puede superar, es la actualización de la historia. Uno de los grandes temores de un fanático del anime o de cualquier historia es ser el último en enterarse de los desarrollos clave de la trama y ver experiencias hermosas arruinadas por los spoilers de fanáticos demasiado entusiastas.

El solo hecho de la piratería hace que el mundo de Internet sea un paisaje traicionero para los spoilers de One Piece, pero el anime en sí está lejos de ser la versión más reciente de la historia. Por todas estas razones, el manga es la forma más segura de descubrir One Piece y estar actualizado tan pronto como se lance un nuevo capítulo.

Y tú, ¿prefieres ver One Piece a través del anime o del manga? ¿Quizás ambos? ¡Dínoslo en los comentarios!