Hay mucho que decir sobre cómo One Piece se aparta de la historia al presentar a los piratas, su herencia y al reproducir la época en la que la piratería era mucho más común.

Mientras que la mera mención de los piratas es suficiente para evocar una imagen específica en la mente de alguien, los elementos icónicos, como los garfios y los parches en el ojo, rara vez se utilizan.

Es importante tener en cuenta que algunos personajes de One Piece están basados en piratas reales, por lo que es difícil cuestionar la influencia de estos piratas. Para un manga sobre piratas, el creador Eiichiro Oda presta especial atención a cómo se visten sus personajes.

Observa los uniformes de la Marina o los de Crocodile / Gecko Moria / Kuma, etc.

Veamos cuáles son los significados de estos atuendos y de qué manera One Piece se inspira en el mundo real.

Los Mugiwara cambian de ropa con frecuencia

La moda en One Piece cambia rápidamente según el arco.

A diferencia de una serie como Naruto, donde se puede ver la misma túnica en algunos personajes (como la Akatsuki), los personajes de One Piece cambian de ropa con frecuencia, especialmente los Mugiwara.

Deben adaptarse a su entorno, compara sus túnicas en Alabasta en condiciones desérticas y en Wano, donde se visten como en la época feudal de Japón.

Las características de los piratas

Las características icónicas de los piratas, como los garfios de pirata, los abrigos largos del siglo XVIII y los parches en el ojo, no se utilizan muy a menudo en One Piece.

One Piece no tiene la apariencia de un universo de piratas clásico, ya que Oda utiliza estratégicamente la apariencia de sus personajes.

Toma al Rey de los Piratas, Gold Roger, por ejemplo. Lleva un jubón y un sombrero de capitán, e incluso su bigote hace eco de una época pasada.

Sin embargo, le faltan los motivos más conocidos de los piratas, como el garfio, el ojal o la pata de palo.

¿Quién se parece más a un pirata en One Piece?

Oda preferirá utilizar la ropa o los accesorios más emblemáticos para encarnar la singularidad de un personaje, como Crocodile, que lleva un imponente garfio dorado en su mano izquierda.

Sin embargo, incluso el estilo de Crocodile, con su largo abrigo de piel, su cabello liso y su gusto por los cigarros, se asemeja más a un jefe mafioso estereotipado que a un pirata, excepto por su garfio dorado.

A veces, vemos al equipo Mugiwara volver a la ropa de pirata más clásica, como cuando Luffy empezó a llevar su abrigo de capitán al principio de Onigashima.

En cuanto a la pata de palo, no busques más allá de una de las pocas figuras paternas sólidas en One Piece, el chef del Baratie y el primer mentor de Sanji: Zeff.

Su pata, como una cicatriz, muestra que este personaje tiene una historia detrás de él, al mismo tiempo que suscita más curiosidad al ser un chef.

Luego viene la revelación de que Zeff es el famoso «Red-Leg» Zeff, sin mencionar la verdad más impactante y trágica de que se comió su pierna mientras él y Sanji naufragaron durante 85 días sin comida.

Ningún parche en el ojo en One Piece

Los fanáticos pueden haber notado que, a lo largo de la larga historia de One Piece, aún no hemos conocido a un solo personaje que lleve un parche en el ojo, y esto es una decisión totalmente intencional por parte de Oda.

Oda habló sobre el tema en 2007 durante la celebración del décimo aniversario del manga:

«No es que odie los parches en el ojo. En los últimos momentos de One Piece, aparecerá un pirata con un parche en el ojo, estoy deseando dibujar a ese personaje».

Al final de One Piece, tendremos un personaje que llevará un parche en el ojo, y el hecho de que Oda haya reservado quién es ese personaje es un testimonio del compromiso y la paciencia del mangaka.

Este personaje podría ser el supuesto Rocks D. Xebecs, del cual los fanáticos especulan que todavía está vivo, o tal vez un nombre conocido como Jimbei, Zoro o incluso Luffy comenzará a llevar uno.

Sea cual sea el personaje, conociendo a Oda, sin duda será poderoso, impactante o una combinación de ambos.